Casa Trabanco nace en 1983 cuando mis padres, Samuel Trabanco y Toñi Olmo, deciden adentrarse en la aventura de la restauración casi en el mismo tiempo en la que nuestra familia comenzaba a producir sidra en nuestro llagar de Lavandera.
Sin contar con más experiencia en el mundo de la cocina que las recetas de las abuelas, decidieron pedir consejo a unos viejos amigos de la familia que también eran lagareros en Donostia y que por aquel entonces empezaban a mezclar la sidra con las carnes y pescados a la brasa en las incipientes sagardotegis (sidrerías) vascas.
En aquella época, traer el bacalao desde Oiartzun para desalarlo y prepararlo en Lavandera parecía una locura, pero el empeño de mis padres y su don de gentes, hicieron de Casa Trabanco el referente gastronómico y punto de encuentro en torno al mundo de la sidra que es hoy y de cuyo legado me siento profundamente orgullosa.
Hoy soy yo, Yolanda, hija mayor de los fundadores, quien regento esta casa en la que la combinación de la cocina tradicional asturiana, el encanto de compartir mesa al más puro estilo chigre de antaño y la excelente Sidra Trabanco se unen para ofrecerte una experiencia gastro-sidrera inigualable